Como Mantenerte Saludable en la Oficina

La salud es muy importante, tener un trabajo de oficina puede darnos a muchos la excusa de no tener tiempo para cuidar de nuestra salud. Al contrario, hay muchas medidas que se pueden tomar para asegurarte de que tu oficina y tu área de trabajo sean adecuadas para no afectar tu salud. Te compartimos estos consejos sobre como tener una oficina saludable y tips para mantener un estilo de vida activo en el trabajo.

Empezando por mejoras que se pueden hacer en el mobiliario:

  • Ajusta la altura de tu silla, de ser posible, para que tus brazos al recargarlos sobre el escritorio formen un ángulo de 90º, apoya bien los pies en el suelo y que tus piernas también formen un ángulo de 90º.  La silla debe ser estable para proporcionarte un buen soporte y promover una buena postura.
  • De ser necesario compra un respaldo aparte para tu silla, existen en el mercado muchas opciones, nosotros te recomendamos uno que sea de altura ajustable para brindar apoyo en las zonas lumbares y mejorar la postura al estar sentado. Esta pequeña diferencia te ayudara a combatir los dolores de espalda.
  • Asegúrate de contar con espacio suficiente en tu área de trabajo. Es importante ya que tener un espacio reducido promueve la mala postura en el momento de trabajar y esto aunado a largas horas de trabajo afecta tu salud.
  • Ilumina de forma correcta tu oficina, así evitaras la fatiga visual y los dolores de cabeza. Asegúrate de contar con la suficiente iluminación para no forzar la vista, pero no un exceso que canse tu visión.

Tips para mantenerte activo en la oficina

Ya no hay excusa para no ejercitarte. Un estilo de vida sedentario puede afectar gravemente tu salud a la larga.

  • Si te es posible, opta por caminar hasta tu trabajo. Es una excelente actividad física, 30 minutos diarios son el mínimo para mantenerte saludable y activo. No solo ayudas a tu salud sino que también te estas ahorrando gasolina.
  • Si trabajas en un edificio de varios pisos utiliza las escaleras en lugar de el elevador. Si tu oficina esta en un piso muy alto lo que puedes hacer es una parte subir las escaleras y la otra usando el elevador. El punto es incorporar la actividad física a tu rutina laboral.
  • Al tomar una llamada telefónica camina alrededor de la oficina, de esta forma mantienes tu cuerpo activo y funcionando.
  • Cambia tu postura cada 20 minutos, así te aseguras de constantemente revisar que tu postura sea la indicada para no desgastar tus músculos.
  • Realiza pequeñas pausas durante tu jornada laboral para hacer pequeños estiramientos que te ayuden a mantener una postura correcta y relajen tus músculos así evitando fatiga, cansancio y tensión muscular.
  • Levántate por lo que necesites. Si enviaste un documento a imprimir o necesitas mas papel no pidas de favor a alguien que te lo traiga y levántate tú por él. Esto es una buena costumbre para evitar el sedentarismo, permanecer largas horas sentado afecta a la larga tu salud.