Para lograr tus objetivos profesionales es muy importante que logres ser productivo en la oficina, para esto se requiere esfuerzo y disciplina. Puede que sientas que es muy difícil, pero la verdad es simple, por eso hoy te compartimos algunos consejos para aprovechar mejor el tiempo en la oficina y lograr ser más productivo. El tiempo es muy valioso y por eso hay que aprender a organizarnos para así alcanzar nuestras metas lo más pronto posible.
Haz una lista de lo que tienes que hacer
Teniendo una lista de las cosas que se tienen que hacer es muy útil ya que tienes una idea de la cantidad de trabajo que hay y no corres el riesgo de olvidar algo. Intenta hacer esta lista con anticipación, mínimo un día antes. Es una buena forma de tener claro las tareas a cumplir.
Organiza tus tareas
Después de tener tu lista hecha ahora debes organizar el trabajo. Prioriza las tareas más importantes o de más urgencia. Asegúrate de dar el tiempo suficiente a cada uno de tus deberes, haz una estimación realista del tiempo que te tomara completar cada tarea para evitar la sobrecarga de trabajo.
Llega temprano
Este punto es muy importante. Debes ser puntual. La puntualidad es una gran cualidad, dice mucho de uno mismo ser puntual. Si llegas tarde a la oficina puedes llegar a dar la impresión de que no te importa. Llegar con tiempo te da la oportunidad de revisar tus tareas antes de empezar a trabajar y te permite acomodarte en tu espacio de trabajo. Tendrás tiempo de ir por tu taza de café, encender tu ordenador, organizar papeles mal puestos, etc. Te sentirás mas cómodo y con más energía durante el día si llegas temprano.
Deshazte de distracciones
Intenta apagar tu celular o al menos ponerlo en silencio, para evitar la tentación de estarlo revisando cada 5 minutos. No habrás tus redes sociales durante tu horario laboral, está seguro que perderás varios minutos si lo haces. Evita estarte parando a cada rato al baño o a buscar un snack, intenta concentrarte en lo que haces. Si eliminas estas distracciones te sorprenderá lo rápido que completaras tu trabajo.
Aprovecha tu hora de comida
Utiliza este momento para relajarte, tomar aire, y despejar tu mente. No solo es una hora para comer, es un momento para descansar y recargar pilas.
Procura irte a la hora de salida
No te quedes más tiempo de lo que debes, hacer esto te hará sentirte despreocupado durante el día que al cabo “me quedo y lo termino más tarde”. Procura irte a la hora debida, aunque no hayas terminado tu trabajo al día siguiente veras que te concentraras más para esta vez sí terminar todo a tiempo.
Duerme las horas debidas
Es importante que descanses bien para al día siguiente tener toda la energía necesaria en la oficina. No solo lograras levantarte temprano y llegar temprano a la oficina si no que notaras cambios en tu estado de ánimo y salud.