PpcProtect
, Emprendimiento

6 miedos que te Impiden Emprender y como superarlos

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tal vez llevas algún tiempo queriendo emprender tu propio negocio, pero tienes algunos miedos e inseguridades que te han estado impidiendo dar el primer paso. Hoy te hablamos de 6 de los miedos mas comunes a emprender y como lograr superarlos para alcanzar el éxito.

Miedo al Fracaso

Te imaginas poner todo tu esfuerzo, dinero y tiempo en emprender un negocio solo para que un día quiebres y todo fracase. De acuerdo con los psicólogos el miedo al fracaso es el número uno, poniéndose encima de miedo a la perdida y separación.

Que hacer:

Redefine el significado del éxito. Todos tenemos diferentes metas en la vida y cosas que queremos cumplir, por eso el significado del éxito es para todos. Una vez comprendas que la única manera de fracasar es no siguiendo tus sueños podrás superar este miedo.

Miedo a ser Insuficiente

Antes de emprender un negocio nos puede llegar la duda de si somos realmente capaces de lograrlo, tenemos miedo de no hacerlo bien y de que la gente no logre tomarnos en serio. Siempre existe esa pequeña voz en nuestra cabeza que nos dice que no somos suficiente para lograrlo, pero debemos aprender a no escucharla.

Que hacer:

Algo que siempre debemos recordar es que a todos nos pasa, no eres el único con esta inseguridad. Todos nos hemos sentido insuficientes alguna vez, si tienes esto en mente verás que este miedo ira disminuyendo. Debes confiar mas en tus capacidades, intenta mantenerte siempre informado y aprendiendo cosas nuevas para sentir confianza de lo que sabes hacer.

Miedo a ser Humillado

Otro miedo muy común en todos nosotros, el miedo a ser ridiculizados. A veces nos limitamos mucho en ser nosotros mismos o intentar cosas nuevas por el miedo a que se burlen de nosotros. Si nos ponemos a pensarlo detenidamente es un miedo muy ridículo, en lo que menos debemos concentrarnos en si alguien más se reirá de nosotros, jamás le agradaremos a todos y hay que acostumbrarse a esto.

Que hacer:

Al empezar un negocio es probable que sientas que se burlaran de ti y no te tomaran en serio, pero la verdad es que son más la mayoría de personas que te apoyaran y creerán en ti. A todos nos gusta y nos motiva ver a una persona emprender algo en lo que creen y tienen pasión. No te preocupes por el que pensaran los demás, haz lo tuyo con una sonrisa y concéntrate en las personas que te apoyan.

Miedo a la Pobreza

Hoy en día es muy difícil asegurar un buen trabajo donde nos paguen bien, por eso es lógico tener miedo a dejar un buen empleo para emprender. Después existe el miedo de que tu negocio no te deje lo suficiente para vivir.

Que hacer:

Intenta tener un poco de mas fe en ti mismo y tus capacidades. Deja ir esa mentalidad de aferrarte a las “cosas buenas” de tu empleo.  El momento en que sales de tu zona de confort es el momento en que abres espacio para cosas nuevas en tu vida.

Miedo a la Perdida

Va de la mano del miedo a la pobreza y se trata también del miedo a llegar a perder hasta tus amistades y relaciones personales. Es el miedo de convertirte en un “perdedor” sin nada que ofrecer y perder a tus amistades por lo mismo.

Que hacer:

Deja esta mentalidad, si llegas a perder a una amistad en el caso de no ser exitoso entonces es una persona que no vale la pena este en tu vida. Tus verdaderos amigos son aquellos que estarán contigo sin importar que, una ves entiendas esto perderás este miedo.

Miedo al Éxito

Tal vez no lo creas, pero es real, si se puede tener miedo a ser exitoso. Es el miedo a llegar a la cima y sobresalir, va de la mano del miedo a no ser suficiente. Es tener miedo a equivocarte y defraudar eventualmente a mas personas una vez que sobresales.

Que hacer:

Ya sea el miedo a fracasar o el miedo a triunfar, hay que aprender a aceptar el cambio y los giros de la vida. Es mejor intentar las cosas a vivir preguntándonos que hubiera pasado.

Recuerda que tú mismo eres tú único obstáculo para alcanzar el éxito. No tengas miedo a el cambio ya que es gran parte de la vida y date la oportunidad de experimentar lo que es emprender un negocio.

Post Your Thoughts

WhatsApp
Enviar
Close

Haz una cita

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Para mas información, favor de contactarnos por este medio.