Razones para tener Ordenada tu Oficina

Hoy te hablamos sobre porque es importante trabajar en una oficina organizada. Si tu agenda está muy apretada con reuniones o eventos probablemente sientes que no tienes tiempo de organizar tu oficina.

Tal vez pienses que no es muy importante, pero es momento de que hagas un espacio en tu agenda y dediques un tiempo a ordenar tu espacio de trabajo, creas o no, un ambiente limpio y organizado mejora la productividad y el estado de ánimo.

Productividad

Trabajar en un ambiente organizado te ayudara con la productividad. Si tu escritorio todo el tiempo esta lleno de papeles o tus cajones y archiveros siempre están desordenados es probable que pases varios minutos al día buscando documentos que necesitas o materiales, esto solo te genera retraso a la hora de trabajar. Un escritorio ordenado te ayudara a concentrarte mejor en las actividades que debas realizar.

Salud

Creas o no un ambiente desordenado y sucio es mas probable a que sufras de dolores de cabeza y estrés. Si mantienes todo limpio y te aseguras de darle a cada cosa su lugar veras una disminución de estos dos, podrás pensar con más claridad y tendrás más motivación para trabajar a diario.

Control

Teniendo un lugar designado para cada cosa te ayuda a mantener un control, sobre todo, serás menos propenso a cometer errores o extraviar documentos importantes. Tu trabajo será más fácil y rápido si tienes conocimiento de en donde guardas cada cosa. Asegúrate de designar unos cuantos minutos al día para mantener el orden en tu escritorio, por mas apretada que se vea tu agenda, esto es clave para mantener la organizada tu oficina y área de trabajo.

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien” -Pitágoras

Si necesitas tips sobre como ordenar tu oficina no dudes en leer este articulo donde te damos algunas ideas para organizar y tener limpia tu área de trabajo.

 

artículos que te pueden interesar.