E3 Offices tu oficina virtual , cowork y oficina física a tu alcance

Psicología del Color en tu Oficina

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Seguramente has escuchado que los colores influyen en nuestras emociones y pensamientos, por eso te queremos compartir de qué manera puedes usar los colores a tu ventaja en tu oficina.

Ya sea que busques brindar más energía o necesites un ambiente relajado hoy te decimos como con diferentes colores puedes influenciar tu área de trabajo de manera positiva. También te decimos en que cantidades es buena usar los colores, si es conveniente pintar toda una pared o si con unas cuantas decoraciones es suficiente.

Primero que nada, debes saber que los colores se pueden dividir en dos grupos: colores cálidos y colores fríos.

Además, también existen los colores neutros: blancos y gama de grises.

Los colores cálidos dan la sensación de alegría, energía y actividad. Suelen usarse para llamar la atención hacia un punto.

Los colores fríos dan la sensación de tranquilidad, seriedad y descanso. Se pueden usar para dar la impresión de que un espacio es más grande de lo que realmente es.

Los colores neutros dan la impresión de elegancia y clase.

Psicología del Color

Cada color produce un sentimiento y emoción diferente. Hay estudios que demuestran que todos tenemos una reacción física a los colores sin importar nuestras preferencias, suele ser una reacción inconsciente.

Rojo

El rojo tiende a acelerar nuestro ritmo cardiaco, por eso se debe usar con moderación dependiendo del lugar que se está usando. En la oficina es recomendable usarlo en los pasillos o áreas donde los empleados solo estén temporalmente, y en cantidades pequeñas como una que otra decoración. Usado adecuadamente brinda energía, de lo contrario un exceso de rojo puede causar estrés y enojo.

Naranja

El naranja es la combinación del rojo y amarillo, por lo tanto, tiene las mismas cualidades que estos, pero en menor grado. Brinda alegría y bienestar a los espacios y como el rojo, en exceso puede ser irritante.

Amarillo

Es el color favorito de la gente creativa y es porque estimula la imaginación y brinda alegría, también ayuda con la concentración y el optimismo. De cualquier forma se recomienda usar el amarillo con moderación en algunas paredes o ya sea en el mobiliario y decoraciones.

Verde

El verde es tranquilo, fresco y reconfortante. Tiene un efecto calmante y relajante en las personas, recomendamos lo uses en salas de estar en la oficina o áreas de descanso, puedes incluirlo en tu oficina en forma de plantas, esto le dará vida y frescura. En exceso puede causar que el ambiente se torne muy monótono.

Azul

Es un color sereno, influye calma y profesionalismo. Ayuda a reducir el estrés por lo tanto también es adecuado para áreas de descanso. Es el más común utilizado en oficinas por sus efectos en los empleados. Recomendamos no lo uses en exceso o en habitaciones o paredes muy grandes ya que se puede tornar muy frio y dar sensación de soledad y vacío.

Morado

Es un color delicado, inspira creatividad, imaginación y sueños. Te recomendamos usarlo en tu oficina si te dedicas a algo que requiera de ser creativo. También es un color que brinda armonía a tu mente y sentimientos. Usarlo en tu oficina le dará un aire de sabiduría y respeto al ambiente.