Como sobrevivir la Posada de la Oficina

Ya en estas fechas empieza la temporada de las tradicionales fiestas navideñas, y en el trabajo no es excepción. A todos nos gustan las fiestas, pero es importante saber qué hacer y qué no hacer de acuerdo a la ocasión, por eso hoy te compartimos unos tips para que sobrevivas la posada de tu oficina.

Qué hacer:

Asistir. Es posible que la invitación diga “asistencia opcional”, pero es muy importante que acudas al festejo. No solo quedaras bien con tus compañeros de oficina y jefes, es muy posible que entables nuevas amistades y logres una buena impresión que será un plus en tu entorno laboral. Al asistir demuestras tu compromiso con la empresa y respeto hacia la misma que se tomó el tiempo y dinero para realizar el festejo.

Vestir adecuadamente. Asegúrate de que tu vestimenta sea apropiada para la ocasión. Es una fiesta, pero ten en mente que sigue siendo un ambiente laboral y profesional. No lleves ropa que está rota o manchada, asegúrate de usar zapatos cómodos, etc. Recuerda que vas a una fiesta con tus compañeros de la oficina y jefes, seguramente te harán saber el código de vestimenta asi que intenta apegarte lo más posible para lucir adecuado.

Ser puntual. Es importante que llegues temprano, si llegas tarde todos lo notaran y pueden tomarlo como una falta de respeto. Si se servirá una cena puede que sea molesto e incluso incomodo comer cuando ya todos han acabado. Para evitar llegar tarde asegúrate de arreglarte con tiempo y que conozcas bien la hora y ubicación donde se llevara a cabo el festejo, para evitar perderte.

Se social. No te cierres a tu círculo de amigos de siempre y tomate el tiempo de socializar con todos, es importante para dar una buena impresión y no hace mal conocer mejor a tus compañeros de la oficina y a tus jefes. Se cordial y ten en mente que es un ambiente profesional, no hagas bromas inapropiadas o toques temas inadecuados. Recuerda ser respetuoso y amigable.

Lo más importante: ¡Disfrútalo! Es un momento para que te diviertas, socialices, te relajes y pases un buen momento.

Qué NO hacer:

No hables de trabajo. Es una fiesta, el momento es para divertirte. No toques temas relacionados con trabajo, puede que aburras o incomodes a tus compañeros de la oficina si hablas mucho de situaciones del trabajo. La fiesta es un momento para relajarse y despejar la mente de los problemas de la oficina.

No comas ni bebas de más. No quieres ser recordado como el compañero de oficina que se sirvió dos veces y se acabó los bocadillos. Come con moderación, no solo demostraras tus buenos modales, sino que también te ahorras un malestar estomacal. Recuerda que estas en una fiesta de la oficina y que tus jefes estarán ahí, toma moderadamente para evitar situaciones vergonzosas.

No seas el último en irte. Sí, es una fiesta, pero eso no significa que debas quedarte hasta el final. Si al día siguiente tienes que levantarte temprano para llegar a la oficina estate al pendiente de la hora, no te vayas muy tarde ni te desveles o al día siguiente puede que no estarás al 100 en tu trabajo.

Esperamos estos consejos te sean útiles y te ayuden a sobrevivir con éxito la posada laboral. ¡Felices fiestas!