, Ahorro

Consejos para Ahorrar Efectivamente

Si eres de las personas que les cuesta trabajo ahorrar hoy te compartimos algunos consejos fáciles para que se vuelva un hábito en tu rutina. Es importante contar con ahorros ya que nunca sabemos que situaciones nos puedan ocurrir, o tal vez simplemente buscas hacer un viaje de vacaciones, cualquiera sea la necesidad ahorrar es un hábito que todos deberíamos tener.

Anota tus gastos

El primer paso para empezar a ahorrar es conocer tus gastos. Ponte la tarea y durante un mes anota todos tus gastos ya sea en una libreta, un Excel o alguna aplicación móvil de presupuestos. Ya sea que cada que gastes lo anotes o guardes todos tus recibos y al final del día haces tus anotaciones.

Una ves que tangas claro en que se va tu dinero puedes empezar a organizarte con tus gastos. Hay gastos que son obligatorios de cada mes y que no se pueden eliminar, por ejemplo, si pagas renta de un departamento o los servicios de agua y luz. Por otro lado, hay gastos que si se pueden recortar, por ejemplo, salidas a cenar, idas de compras, etc.

Ponte de prioridad

El secreto para poder ahorrar efectivamente es que te pagues a ti primero como lo haces con otros gastos de prioridad (renta, internet, electricidad, etc.). No se trata de que gastes en todo lo que llame tu atención, si no que pongas como prioridad apartar el dinero dirigido a tus ahorros. No lo dejes para final de mes cuando lo que te queda para ahorrar es muy poco porque ya gastaste en salidas y cosas innecesarias. Puedes abrir una cuenta de ahorros para facilitarte apartar tus ahorros y no tengas la tentación de gastarlos.

Liquida tus deudas

Si tienes deudas pendientes asegúrate de liquidarlas antes de empezar a ahorrar, esto es muy importante. No quieres que se formen intereses en tus deudas por eso esto es lo primero que debes cubrir antes de empezar a ahorrar. Una vez tengas esto cubierto ya puedes empezar a concentrarte en tus ahorros.

Ponle nombre a tus ahorros

No nos referimos a que literal les des un nombre, si no a que tengas una meta, esto te facilitara ahorrar. A veces tienes un dinero ahorrado, pero no sabes para que lo quieres y se te hace fácil gastarlo en lo que sea. Que esto no te pase, ponte un objetivo, ya sea que busques compra una cámara fotográfica nueva, unos zapatos que te encantaron o quieras pagarte unas vacaciones. Cuando tienes un objetivo en mente verás que te sentirás motivado y ya no vas a querer gastar en cosas innecesarias si no ahorrar para alcanzar tú meta.

Guarda tus monedas sueltas

A muchos no nos gusta traer cambio suelto en los bolsillos, siempre que tengas algunas monedas aprovecha y guárdalas en un frasco en tu casa. Verás que poco a poco esas monedas de cinco pesos acumularan una gran cantidad. Es una acción pequeña y sencilla y que a la larga notaras buenos resultados en tus ahorros.

There is one comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post Your Thoughts

Close

Haz una cita

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Para mas información, favor de contactarnos por este medio.

WhatsApp chat